El presidente del BDV, José Javier Morales, realizó una visita al Centro Genético Caprino Murcia | FOTO RNV

**Morales: El BDV apuesta por la consolidación del sector caprino, el cual posee un potencial inmenso para aportar proteínas y alimentos derivados al pueblo.

CIUDAD MCY.- Con el firme propósito de consolidar alianzas que permitan promover el desarrollo económico de la nación, autoridades del Banco de Venezuela, lideradas por su presidente José Javier Morales, realizaron una visita al Centro Genético Caprino Murcia, ubicado en el sector Loma Brisa de La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua, donde verificaron la capacidad productiva de esta empresa dedicada a la cría de cabras y al desarrollo de proyectos genéticos.

Durante el recorrido por el primer Centro Genético de Ganado Ovino y Caprino más grande de Latinoamérica, Morales destacó que este complejo cumple con las políticas que lleva adelante el Gobierno Bolivariano para fortalecer la capricultura, y se traduce en una potencial oportunidad para afianzar la seguridad y soberanía alimentaria nacional.

“El BDV apuesta por la consolidación del sector caprino, el cual posee un potencial inmenso para aportar proteínas y alimentos derivados al pueblo. Desde esta unidad productiva pudimos constatar una experiencia exitosa que se ha desarrollado con el apoyo del Banco”, expresó Morales.

COMPROMISO PRIVADO

Por su parte, Richard Mendoza, presidente de la Cámara de la Industria para el Desarrollo Ovino Caprino (Cavidoc), resaltó que la empresa privada está comprometida con el posicionamiento de este sector como rubro principal en la cadena productiva del país, con calidad de exportación.

Con más de 100 hectáreas de superficie, el Centro Genético Caprino Murcia es un proyecto autosustentable que cuenta con un rebaño de 950 cabras mestizas, murcianas, granadinas y canarias, distribuidas en apriscos dedicados a la cría, manejo genético, alimentación y procesamiento de sus derivados.

APOYO AL SECTOR PEQUEÑOS RUMIANTES

El recorrido se realizó en el marco del taller Generalidades sobre el Sector de los Pequeños Rumiantes, dictado en la sede del BDV por docentes de Ciencias Veterinarias y Agronomía, de la Universidad Central de Venezuela.

En esta charla, el presidente de la entidad bancaria indicó que la pertinencia de esta actividad radica en incrementar la cartera de créditos en materia agrícola en un plazo corto tras el fortalecimiento del esfuerzo que emprenden día a día los productores de este campo.

Información RNV