Para Arreaza la oligarquía colombiana es la “maquinaria más monstruosa de violación de Derechos Humanos” de la historia de América Latina | FOTO AVN

**El presidente colombiano dijo ante la elección que “es realmente premiar a un régimen que ha cometido los peores crímenes en toda Latinoamérica en su historia reciente”.

CIUDAD MCY.- El ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó los señalamientos hechos por el presidente de Colombia, Iván Duque, quien catalogó de absurda la inclusión de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

“La oligarquía colombiana es la maquinaria más monstruosa de violación de Derechos Humanos de la historia de América Latina. Iván Duque es el miembro más hipócrita y descarado de esa élite asesina, al servicio del narcotráfico y subordinada a Washington”, destacó Arreaza a través de su cuenta en Twitter.

El mensaje de Arreaza es en respuesta a las declaraciones brindadas por Duque a un diario colombiano, en el que señala que la elección de Venezuela al Consejo de DDHH de la ONU “es realmente premiar a un régimen que ha cometido los peores crímenes en toda Latinoamérica en su historia reciente”.

Pese a las acciones mediáticas de algunos países contra Venezuela para evitar su ingreso al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la nación sudamericana fue elegida el 17 de octubre para representar a América Latina y el Caribe, tras la votación de los 193 Estados Miembros, con 105 votos a favor.

El pasado jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció los intentos del imperialismo y del autollamado Grupo de Lima, de impedir la postulación y victoria de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos.

Información AVN