Pueblo de Ribas listo para defender la Patria

CIUDAD MCY.- Con la intención de desarrollar las capacidades en el orden cívico-militar que posee la nación, este sábado se realizó en el municipio Ribas el ejercicio Soberanía Bolivariana 2017 con la participación del Ejército, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), movimientos sociales, misiones, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), entre otros.

La información la dio a conocer el alcalde Juan Carlos Sánchez, quien además señaló que esta actividad se hace en cumplimento a instrucciones del presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, en el marco de garantizar la paz y tranquilidad del pueblo venezolano ante una posible intervención de las fuerzas extranjeras.

“Hoy nos acompañan la milicia, FANB, misiones y pueblo en general, a fin de dar cumplimiento a la orden de operación que ha dado nuestro presidente Nicolás Maduro, para salir al frente de las miserables e indignas acusaciones, señalamientos y por supuesto ilegales sanciones económicas que el Gobierno norteamericano, a través del presidente Donald Trump, emitió el día de ayer (viernes) en contra de nuestro país”, indicó Sánchez.

La primera autoridad municipal agregó que no habrá sanción que haga retroceder el rumbo de la Revolución Bolivariana. «Estamos resueltos a ser libres, independientes, nada ni nadie nos va a sacar de este camino. Aquí estamos los hombres y mujeres, venezolanos y venezolanas, dispuestos a defender nuestra soberanía y nuestra Patria”, destacó.

Por su parte, el general Gerardo Merchán, integrante del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) y director de la Escuela de Tropas Profesionales del Ejército General en Jefe José Félix Ribas, señaló que este ejercicio se ha venido realizando durante toda la semana a nivel nacional, conjuntamente con el sistema de defensa territorial que contempla la lucha armada a través de los Comandos Estratégicos Operacionales, Regiones de Defensa Integral y Zonas Operativas de Defensa Integral.

«La lucha no armada, quien la compone el Ejecutivo nacional, gobernaciones y municipios… todos integrados en defensa de nuestro territorio, el llamado es a la unión e integración para lograr y alcanzar la paz en toda Venezuela”, acotó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS