Las instalaciones del Museo de Arte Moderno Jesús Soto están siendo acondicionadas para la exposición artística | FOTO PRENSA IARTES

CIUDAD MCY.- La III Bienal Del Sur. Pueblos en Resistencia, que abre sus puertas el próximo viernes 25 de octubre en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto de Ciudad Bolívar, congregará obras de casi 80 artistas de 19 países de los cinco continentes, de acuerdo con la información publicada en la cuenta de la red social Twitter @iartesven del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, la cual agrega que Bolivia es el país invitado de honor.

En el Iartes continúa trabajando intensamente en los preparativos de esta fiesta universal que “da relevancia a la creación como experiencia y praxis liberadora, antihegemónica, rebelde e incómoda para las élites del arte mercantilizado. Reivindica a la ética y a la estética revolucionaria como arma de lucha por la emancipación”, precisa otro trino.

Destaca además que como parte de esta III Bienal del Sur, que por primera vez se realizará fuera de Caracas, se ejecutan labores en los jardines del museo Soto localizado en Ciudad Bolívar, estado homónimo, donde el público podrá disfrutar de artistas de los cinco continentes.

Información VTV