Para solucionar la falla, se debió trasladar un transformador móvil desde Santa Cruz Aragua con los debidos cuidados y medidas de seguridad | Foto Prensa Alcaldía de Zamora

CIUDAD MCY.- Este domingo se colocó un transformador móvil con la finalidad de restituir el sistema eléctrico en el municipio Zamora del estado Aragua que beneficiará a más de 101 mil 400 habitantes de Villa de Cura, Magdaleno, San Francisco y Tocorón, informó el alcalde de la localidad Rodulfo Pérez.

Gracias al trabajo en conjunto al presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros; el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a través de Corpoelec; el gobernador Rodolfo Marco Torres, y la alcaldía de la localidad, el transformador móvil llegó a la Subestación Villa.

El alcalde explicó que el pasado jueves la población de Villa de Cura quedó a oscuras por falla en el transformador de potencia que alimenta el 70% del municipio.

Pérez destacó que el personal de transmisión Aragua realizó pruebas funcionales al equipo para validar su condición y la electricidad fue restituida a las 5:00 pm; pero posteriormente el viernes otro transformador estallo volviendo a dejar en penumbra a la población.

Para la hora se había logrado recuperar el circuito Metinza por la Subestación San Juan y se realizan operaciones para tratar de recuperar algo de carga por los circuitos de distribución.

Debido a la complejidad de los daños en un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, regional y municipal, este sábado se logró el traslado desde la población de Santa Cruz de una subestación móvil para solventar la situación en la localidad.

Información PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA