Presentación gastronómica de comuneras y comuneros de la Casa de Alimentación sector Piñonal | Foto Prensa Cleba

Ciudad MCY.- El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua, a cargo del parlamentario Aníbal Fuentes, en presencia de los comuneros las comuneras y del Poder Popular, llevó a cabo una sesión especial, en conmemoración a los siete años del discurso Golpe de Timón, pronunciado por el comandante Hugo Chávez Frías, acto que contó como orador de orden al constituyente Ricardo Molina y la presencia de voceras y voceros comunitarios de la entidad.

El presidente del Cleba, Aníbal Fuentes inició el acto enfatizando las palabras del líder de la Revolución, Hugo Chávez Frías, “Comuna o nada es la realidad, no es un discurso”. Reafirmó la comuna como un método de avance en todos los espacios del territorio nacional, para alcanzar un Estado comunal.

En su discurso como orador de orden, el constituyente Ricardo Molina, señaló la importancia de retomar los puntos del Comandante Chávez.

“Cuando se habla de comuna o nada, tenemos que convertir el socialismo en un modo de vida, es necesario continuar trabajando hacia la autogestión y la toma del control por parte del pueblo. No hay que temer a la autogestión, las comunas se construyen entre todas y todos”, dijo.

Seguidamente, Miguel Freites, joven comunero de la entidad resaltó: “Todos somos voceros comunales, pues somos voceros de un pueblo base, sigamos fortaleciendo el estado comunal”.

Precisó que en Aragua existen mil 804 consejos comunales, 126 comunas establecidas. Freites extendió su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rodolfo Marco Torres, por continuar apoyando el legado del comandante Chávez y seguir fortaleciendo el modelo comunal en el estado.

En torno al tema, Brullerby Suárez, el alcalde comunero del municipio Mario Briceño Iragorry, ofreció un mensaje a todos los voceros y voceras de comunas presentes.

“Es desde la comunidad que debemos transformar el modelo de Estado, hacia un Estado comunal, como comuneros debemos convencer al Estado que el objetivo es el modelo comunal y cuando tengamos alguna duda leamos y escuchemos a Chávez, para seguir la lucha y dar la batalla y lograr transferir competencias y poder al pueblo, concretar el gobierno comunal”, dijo.

Información Prensa Cleba