CIUDAD MCY.- La Misión de Observación Electoral (MOE) advirtió que 461 municipios de los mil 101 que el 27 de octubre tendrán elecciones regionales están expuestos a “manipulación electoral”.

Añadió que en 305 municipios subsisten factores de violencia por la presencia de grupos armados, siendo los departamentos de Antioquia, Chocó, Valle del Cauca y La Guajira donde se concentra la mayor preocupación para la MOE.

En esas regiones, así como en Nariño y Norte de Santander se sitúan buena parte de los 40 municipios en “riesgo extremo”, donde confluyen violencia y posibles fraudes, detalla el organismo en un comunicado.

Las elecciones de gobernadores, alcaldes y diputados locales también podrían padecer alteraciones por parte de bandas narcotraficantes de origen paramilitar, según el organismo.

Destacan que la campaña electoral se ha visto empañada por el asesinato de 15 candidatos, funcionarios y colaboradores de los aspirantes a cargos públicos entre el 1º de enero y el 4 de septiembre, según la Defensoría del Pueblo colombiana.

Información SPUTNIK