CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo votos para que se desmonte el modelo neoliberal en Chile, país donde se han registrado fuertes protestas populares en contra de las medidas económicas impuestas por el mandatario Sebastián Piñera.

«Ojalá cese la represión infame contra el pueblo de Chile, se aclaren los casos de supuestos desaparecidos», manifestó este miércoles el Jefe de Estado, en una reunión de trabajo con vicepresidentes sectoriales en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Aseveró que en América Latina se desarrolla una batalla compleja por la felicidad de los pueblos. «Hemos sido testigo de la rebelión del pueblo chileno contra el modelo neoliberal. Ayer vimos la intervención del presidente Sebastián Piñera, tratando de escuchar el clamor de un país», expresó.

En este sentido, el mandatario nacional abogó porque en el país suramericano se abra un diálogo transversal, político, social, y el «pueblo chileno pueda convocar el poder constituyente originario y renazca la Chile de Salvador Allende, de Víctor Jara, de Violeta Parra, de Pablo Neruda».

AVN