Linda Sosa, presidenta del Cmdnna del municipio FLA

CIUDAD MCY.- El Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) emitió 367 permisos de viajes para menores de edad que se trasladaron solos o con personas que no son sus padres dentro y fuera del territorio venezolano, durante el período de vacaciones escolar.

El balance fue presentado por Linda Sosa, presidenta del Cmdnna local, en una nota de prensa divulgada este sábado por la Alcaldía de FLA, en el cual detalló que además se otorgaron alrededor de 146 permisos de trabajo, «con el fin de que los infantes puedan ser incluidos y gozar de los beneficios laborales».

“Todos los días se hicieron atenciones oportunas, siguiendo las políticas implementadas por nuestro alcalde bolivariano Alexis Zamora para ofrecer respuesta inmediata a los requerimientos de la colectividad linarense”, destacó.

Saime Escolar 2017 garantiza atención

Sosa informó además que los servidores públicos que trabajan en la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de la localidad «han brindado la mejor atención» a los padres y representantes que acuden a cedular por primera vez a sus hijos.

“El objetivo es atender y beneficiar a todos los niños y niñas de la jurisdicción que tengan nueve años de edad, como se lo merecen, dando respuesta efectiva a la alta demanda que surge en fechas cercanas al nuevo período escolar lectivo”, dijo.

Enfatizó que en el segundo oleaje de la jornada, la cual se está desarrollando a nivel nacional, se atendió a más de 200 menores de edad, cifra que estima seguirá incrementando, puesto que el operativo de cedulación finaliza el próximo 16 de septiembre.