Una de las mejores obras del dramaturgo venezolano será expuesta para todos los maracayeros | FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- Este viernes 25 de octubre, a partir de las 10:00 am, en la Sala Audiovisual de la Biblioteca Pública Central Agustín Codazzi de Maracay se llevará a cabo un conversatorio sobre la obra del dramaturgo Rodolfo Santana, donde los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de la película La empresa perdona un momento de locura (1976), basada en una de sus piezas teatrales.

La actividad es impulsada por el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Cultura y la Red de Bibliotecas Públicas, con la finalidad de rendir un merecido homenaje al dramaturgo venezolano, nacido en Guarenas el 25 de octubre de 1944 y fallecido en Caracas el 21 de octubre de 2012.

Como participantes en esta actividad se encontrarán los escritores Manuel Cabesa y Roberto Santana, hijo de este hombre de teatro que será homenajeado por su dilatada trayectoria en el mundo de las tablas.

Es preciso destacar que Rodolfo Santana escribió más de ochenta obras, muchas de ellas traducidas a diversos idiomas y representadas en Latinoamérica y Europa. Sus obras teatrales han sido una de las más persistentes de la dramaturgia venezolana. Quizás también la más revisada y reescrita por su propio autor, para quien los matices esenciales del texto dramático eran indesligables del propio devenir histórico, cultural, político e intelectual.

Información PRENSA SSPPC