CIUDAD MCY.- El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, anunció este miércoles 23 de octubre que la operación armada en Siria ha sido suspendida de manera momentánea pero que la ofensiva no se ha dado por finalizada aún.

“Hemos suspendido la operación por el momento, pero esto no significa que la ofensiva esté concluida”, informó el ministro turco.

Asimismo, detalló que esta determinación de alto al fuego se da luego de las conversaciones que sostuvo el Gobierno de Turquía con la administración de Estados Unidos (EEUU), en las que se pactó con Washington este cese al fuego.

“Hemos recibido la garantía que nos ha brindado EEUU, así que hemos detenido la operación de esta manera en este momento, pero eso no significa que salgamos de aquí, mantenemos nuestra presencia”, dijo.

Sin embargo, el ministro Cavusoglu aseveró que la lucha contra los grupos terroristas que operan en territorio sirio no ha cesado, que se mantendrán tras su captura, pese al anuncio de paz.

Información TELESUR