Autoridades en pleno recorrido por las exposiciones cartográficas | FOTO PRENSA ALCALDÍA MBI

**Durante esta jornada los brigadistas expusieron a través de cuadernillos, cartillas y maquetas la realidad social de cada territorio.

CIUDAD MCY.- Como parte de las políticas sociales instruidas por el presidente de la República Nicolás Maduro y el gobernador Rodolfo Marco Torres, este lunes, el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, en compañía del Coordinador regional del Movimiento Somos Venezuela (MSV), Oscar Briceño encabezaron el II Festival de Cartografía Social y Económico, que se realizó en la sede de la Secretaría del Poder Popular para las Comunas en la UD-15 de Caña de Azúcar.

Durante esta actividad los brigadistas de Somos Venezuela, expusieron a través de cuadernillos, cartillas y maquetas, la realidad social del territorio mariobricense, lo que permitió proyectar su capacidad organizativa. También se realizó un diagnóstico de necesidades que brindará respuestas oportunas a los habitantes de esta entidad.

Por su parte el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, afirmó que el objetivo fundamental es precisar el mapa geográfico de las comunidades, el aspecto social de cada familia que habita en la mencionada jurisdicción y de esta manera de garantizar el acceso a los diversos programas sociales que impulsa el gobierno bolivariano.

“Hermosas maquetas, hermoso trabajo que podemos apreciar en esta exposición, hemos venido trabajando con las RAAS, el Movimiento Somos Venezuela, Jefes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y los diferentes movimientos sociales que hacen vida en el municipio”, dijo Suarez.

En el mismo orden de ideas, el burgomaestre enfatizó que, a través de esta proyección, están haciendo el levantamiento casa por casa, caso por caso, de cada una de las problemáticas, las fortalezas, las debilidades, para seguir garantizando la permanencia de la revolución en el municipio Mario Briceño Iragorry.

Por otra parte, el Coordinador regional del Movimiento Somos Venezuela (MSV), Oscar Briceño, precisó que con estas exposiciones cartográficas se le está dando cumplimiento a los lineamientos nacionales para lograr el levantamiento de la cartografía social, a su vez se garantiza la gran victoria en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional.

“Desde la populosa parroquia Caña de Azúcar del victorioso municipio Mario Briceño Iragorry, estamos inaugurando la galería de exposiciones del Segundo Festival de la Cartografía Social, un abrazo solidario, desde el Movimiento Somos Venezuela y del Partido socialista Unido de Venezuela, para continuar con esta jornada, con este trabajo que nos llevará construir nuestra historia y darle continuidad al legado del Comandante Hugo Chávez Frías”, señaló Briceño.

Por último, el titular de Somos Venezuela reiteró su compromiso con el presidente Nicolás Maduro, con el Gobernador Rodolfo Marco Torres y alcalde de este municipio Brullerby Suárez.

“Decimos desde aquí que estamos listos presidente para declarar en los próximos días a esta parroquia cien por ciento cartografía social”, dijo.

Información PRENSA ALCALDÍA MBI