La mujer aragüeña ha colaborado con está iniciativa en beneficio de la lucha contra el cáncer de mama | FOTO PRENSA CORPOSALUD

CIUDAD MCY.- Bajo el lema Mi cabello por tu Sonrisa, comenzó la colecta de cabello en las instalaciones del Instituto de Senología Aragua (ISENA), actividad que tiene como objetivo la fabricación de pelucas que luego serán donadas a mujeres con cáncer.

Esta iniciativa que realiza el Isena con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Aragua, la Secretaría de Salud y voluntarios, va dirigida a las personas que deseen colaborar con la noble causa y brindarles a las pacientes la posibilidad de obtener una peluca.

La directora del Isena, Karelis Lugo, manifestó que las personas interesadas en apoyar con la actividad pueden dirigirse a la sede del instituto y hacerlo hasta finales de mes. Toda colaboración es importante para las mujeres que sufren la pérdida del cabello como consecuencia de los tratamientos, por lo tanto, donar el cabello es regalar una sonrisa.

Marisela Guerrera, quien reside en el urbanismo de Guasimal, donó su larga cabellera expresando que de esa manera apoya a todas las mujeres que viven tan difícil momento. “Es un gesto de solidaridad, humildad y amor”, aseveró.

Por su parte Delsi Colmenares, también donadora, señaló que es la mejor manera de apoyar y colaborar, que no todo es dinero y que existen otras maneras de ayudar. “Es una linda acción que incide en la recuperación de la autoestima y la esperanza a las pacientes con cáncer de mama”, señaló.

Lugo hace un llamado a todas las mujeres que deseen colaborar se dirijan a la sede del Isena, ubicada en la avenida Santos Michelena con Mariño, frente a la Plaza Bicentenaria, para que donen el cabello y así se unan a la campaña Todos contra el Cáncer de Mama.

Información Prensa Corposalud