Alcaldía de Girardot inspeccionó colectores de aguas servidas en varios sectores

CIUDAD MCY.- Personal de la Alcaldía del municipio Girardot inspeccionó el sistema de drenajes de aguas servidas en varios sectores, con el fin de detectar fallas o rupturas en los colectores, como parte de una rutina de verificación enfocada en atender el crecimiento urbano y desarrollo armónico de la ciudad.

En una nota de prensa de la Alcaldía difundida este sábado, Arturo Páez, presidente de Construgirardot, explicó que las inspecciones se realizaron con el acompañamiento de las comunidades afectadas, y se priorizarán los sectores con fallas más vulnerables.

Apuntó que en el cruce de las calles La Fe y San Ignacio del sector Barrio Bolívar se observó una fractura en el colector y posterior desprendimiento de la carpeta asfáltica, mientras que en la calle Guárico de San Ignacio se detectó una fractura que originó socavamiento, entre otras fallas que serán atendidas oportunamente.

Páez mencionó el avance de las obras que realizan en el sector La Maracaya, consistentes en la sustitución de 65 metros lineales y la construcción de diez empotramientos del sistema de recolección de aguas servidas, así también en San Jacinto, donde se efectúa el reemplazo de 125 metros lineales.