Los niños y jóvenes fueron recibidos por la autoridad única de Educación, Leonardo Alvarado, y la alcaldesa Marisela Arenas en su primera visita | FOTOS @RMARCOTORRES

**El gobernador Marco Torres cumplió con su compromiso de acercar a los estudiantes a uno de los sitios más representativos en la vida del Libertador Simón Bolívar.

CIUDAD MCY.- Tal y como lo prometió el gobernador Rodolfo Marco Torres en su última visita realizada al Ingenio Bolívar de la población de San Mateo, este martes fue inaugurada la Ruta Histórica Estudiantil, instancia creada por el Primer Mandatario regional y que será desarrollada de forma coordinada entre la Secretaria Sectorial de Educación del estado Aragua y Transaragua.

El anuncio fue realizado por el gobernador Marco Torres, en el marco de la primera salida de estudiantes de la UE Felipe Guevara Rojas hacia la hacienda de la familia del Libertador Simón Bolívar, ubicada en el municipio homónimo.

“Tal y como lo anunciamos le cumplimos a nuestro pueblo; hoy los niños, niñas y jóvenes de la Unidad Educativa Felipe Guevara Rojas inauguraron la ruta histórica estudiantil de Transaragua hacia el Ingenio de Bolívar en San Mateo”, declaró Marco Torres.

Con mucha atención los niños y niñas pudieron conocer la rica historia de uno de los sitios más emblemáticos del país

De la misma forma, el jefe de Gobierno del estado Aragua, apuntó la periodicidad en la que está ruta llevará a los niños en edad escolar a este espacio que representa una parte importante de la historia venezolana y de la vida del Libertador de cinco países del continente.

“Esta ruta estará activa de martes a viernes para acercar a nuestros estudiantes a uno de los escenarios históricos más importantes de Aragua, que preserva la memoria y la lucha del Libertador Simón Bolívar”, declaró el gobernador.

Por su parte, Leonardo Alvarado, autoridad única de Educación del estado Aragua, declaró, en compañía de los estudiantes de la UE Felipe Guevara Rojas y los funcionarios de Transaragua, lo siguiente: “Con este tipo de actividades estamos garantizando el derecho humano a la educación. Desde el estado Aragua estamos activos a través de las distintas instituciones educativas garantizando el derecho a la educación”, declaró el funcionario.

70 MIL BOLSOS ENTREGADOS

En otro orden de ideas, y como parte de las acciones que viene ejecutando el Ministerio de Educación de forma articulada con el Gobierno Bolivariano de Aragua, el pasado martes se alcanzó la cifra de 70 mil morrales escolares entregados a los niños y niñas de las instituciones educativas de la entidad para desarrollar sus actividades durante el período escolar 2019 – 2020.

Así lo informó el gobernador Rodolfo Marco Torres durante su programa Marco Torres Informa a su Pueblo, en compañía de la autoridad única de Educación, Leonardo Alvarado, y desde donde aseguró que “los revolucionarios seguimos en batalla con nuestro presidente Nicolas Maduro al frente, a pesar del bloqueo criminal hemos dotado con útiles escolares y uniformes a 70 mil niños y niñas en los 18 municipios de Aragua”.

YLAI OLMOS CASTILLO