El gobernador de Aragua, en compañía de autoridades nacionales y representantes internacionales, inauguró el nuevo simulador aéreo en la IUAC | FOTO PRENSA GBA

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, en compañía del ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, integrantes de la Defensa Aérea de la República Popular China y autoridades de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), participó en la inauguración del simulador de tripulación de cabina de pasajeros, creado por el Instituto Universitario de Aeronáutica Civil (IUAC).

“Es un día de fiesta, de alegría, de paz, desde el estado Aragua, Cuna de la aviación, desde este simulador, desde el IUAC, decimos que esta es una obra solo posible en Revolución y que solo es gracias al presidente Nicolás Maduro Moros. Hemos inaugurado, junto a autoridades internacionales, que han estado supervisando y han quedado asombrados de las capacidades de este simulador de tripulación de estas instalaciones aragüeñas”, manifestó el primer mandatario regional durante su participación en el evento.

Asimismo, destacó que se trata de un centro formativo que posee alta tecnología y personal capacitado para instruir nuevos profesionales de óptimo nivel en el área aeronáutica.

“Aquí se forman licenciados en diferentes especialidades, gracias al equipamiento que tienen de primera, estuvimos en el controlador de torre con un gran equipamiento de software y hardware de última generación, y personal capacitado y autorizado por las autoridades nacionales que forman nuestros estudiantes para recorrer el mundo”, afirmó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, aseguró que “viene un conjunto de proyectos de importancia vital tanto para el sistema terrestre, metro, acuático y aéreo, vienen tiempos muy buenos; el objetivo fundamental es lograr la Venezuela Potencia y en compañía de los aliados internacionales y el pueblo trabajador venezolano lo vamos a lograr, sin lugar a dudas”.

Mientras tanto, el viceministro de Transporte Aéreo y presidente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, almirante Carlos Vieira, expresó su satisfacción por esta nueva obra.

«Se trata de un día histórico para nuestro país y para el estado Aragua, es algo que estábamos esperando desde hace muchos años, nuestro instituto nos eleva a los más altos estándares que hay en el mundo de la aviación civil, estos centros de simulación, sumados al centro de controladores aéreos, nos van a permitir graduar licenciados en estas áreas, y por supuesto que el fin de la OACI aquí es que nos certifiquen como un centro de entrenamiento mundial y que los 192 países que pertenecen a esta organización puedan visitar Venezuela y adiestrarse en esos simuladores y graduarse como técnicos aeronáuticos o como tripulantes de cabina”, afirmó.

Vale destacar que la obra inaugurada permite imitar cualquier tipo de simulación, sin exponer al tripulante a un peligro real, y posee todos los elementos para recrear la experiencia de cualquier torre de control aeronáutica, así como representar condiciones meteorológicas y protocolos de asistencia durante emergencias.