Suárez Chourio informó que la acción fue durante un patrullaje fronterizo en la entidad andina

CIUDAD MCY.- En un enfrentamiento con las Fuerzas Especiales (FAES) del Ejército Bolivariano, en el estado Táchira, fueron abatidos seis integrantes de grupos generadores de violencia, informó este sábado el comandante general del Ejército Bolivariano, Jesús Suárez Chourio.

Resaltó que los efectivos militares, durante un patrullaje en la frontera, se encontraron con un grupo generador de violencia llamado “Los Rastrojos, quienes hicieron armas y provocaron el enfrentamiento, dando como resultado la neutralización de las seis personas y la captura de una mujer, quien está aportando informaciones valiosas sobre la presencia y actividades de estos mercenarios en la entidad venezolana.

Las acciones se produjeron en el sector Las Piscinas, del municipio Ayacucho de la entidad andina, durante un patrullaje fronterizo, que forma parte del reforzamiento de la seguridad en la zona limítrofe colombo-venezolana.

Informó que “se les incautó 200 cartuchos de munición 7,62 x 39 milímetros y 298 cartuchos 7,62 x 51 mm, cinco hamacas, material de intendencia; se ha capturado un uniforme del ejército colombiano con portanombre (nombre y apellido) y la jerarquización”.

Asimismo, anunció que fueron heridos el capitán José Mantilla Romero, con una herida en el dedo pulgar de la mano derecha y un roce de bala en la frente sin complicaciones, igualmente el teniente Alcides Rafael Subero, quien fue herido en la mano izquierda y en el glúteo derecho.

Información AVN-RNV