La FANB se mantiene firme pese a los intentos de desestabilización por parte de los gobiernos de Colombia y EEUU | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció en su programa Con el mazo dando, por Venezolana de Televisión, el intento de sobornar a oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por parte de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia para robar piezas de misiles venezolanos.

Señaló que hay 47 denuncias formuladas por oficiales de la FANB, sustentadas con expedientes de contactos hechos para que los oficiales venezolanos deserten y roben piezas de misiles, del sistema de radares y sistemas misilísticos.

“Un oficial fue contactado desde Colombia para que se robara un Iglas. Ese contacto fue aquí en la frontera. Así que los cuarteles alerta”, alertó Cabello y agregó: “Le iban a pagar 40 mil dólares para que le entregaran el Iglas para derribar un avión y generar un falso positivo y decir que había sido el ejército venezolano para buscar la causa de guerra. Aquí están con números de teléfonos mensajes”.

Destacó: “Menos mal que nuestros oficiales ya no es un ejército niño, es un ejército formado consciente, revolucionario y cuando digo ejército, digo Guardia Nacional Bolivariana y digo Aviación Militar Bolivariana y digo Armada Bolivariana y digo Milicia Nacional Bolivariana y digo Pueblo Bolivariano”.

Cabello aseguró que desde Colombia oficiales de inteligencia utilizan algunos desertores y comienzan a mandar mensajes, también afirmó que los Iglas son efectivos hasta contra misiles. “Están ofreciendo hasta 1 millón de dólares por piezas de un sukhoi”.

Información VTV