CIUDAD MCY.- Los medios de comunicación privados, identificados con sectores derechistas, buscan generar mayor incertidumbre en el pueblo, denunció este sábado el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas Poljak, durante la reunión preparatoria para la Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela.

En el evento, que se llevó a cabo en la sede de la Casa Amarilla, lamentó que los imperios del mundo intentan someter a las naciones a una nueva forma de dominación de la mente humana, a través de la herramienta comunicacional, “establecen un frenesí informativo desquiciante, que genera grandes niveles de incertidumbre”.

El funcionario hizo referencia a los constantes ataques provenientes de distintos sectores de la derecha nacional e internacional, que son difundidos por empresas de comunicación social aliados a estos facciones políticas, los cuales tratan de desestabilizar la paz del país, entre estos casos se pueden mencionar, por ejemplo, el silencio de las plantas televisivas Televen y Venevisión, que invisibilizaron la jornada electoral de la Asamblea Nacional Constituyente del pasado 30 de julio.

Villegas advirtió que la información debe ser un elemento reductor de incertidumbre, pero que en el caso de Venezuela la sobresaturación y manipulación ha generado que se tergiversen los acontecimientos nacionales. “Se juzga la realidad de Venezuela desde cada una de los países desde donde se nos presta solidaridad o se nos ataca, nuestra realidad es muy particular sobre todo en el campo de la comunicación”, agregó.

Información VTV