CIUDAD MCY.- La jueza federal del Distrito de Columbia, Estado Unidos, declaró legal la investigación de juicio político impulsada por la Cámara de Representantes del Congreso contra el presidente Donald Trump, por la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.

La magistrada Beryl Howell indicó que el Comité Judicial de la Cámara Baja “tiene el derecho legal de ver las pruebas secretas del Gran Jurado reunidas por el exfiscal especial Robert Mueller”, con lo que desestimó los argumentos de los republicanos sobre una supuesta farsa e ilegitimidad del proceso.

Añadió en su fallo que las acusaciones de los legisladores republicanos son “escogidas e incompletas”, y carecen de sustento en la Constitución de EEUU, según reseña Prensa Latina.

El fallo de la jueza Howell también ordena entregar materiales al Congreso a los que tuvo acceso el gran jurado de la investigación.

Según Telesur, la decisión de la magistrada se fundamentó en la investigación iniciada por demócratas en el Congreso para iniciar un juicio político contra Trump, lo que requiere acceso a esos documentos.

VTV