En su llegada, Yadir Drake, participó en el juego simulado con Tigres de Aragua FOTO WILLBERT JIMÉNEZ

CIUDAD MCY.- Tigres de Aragua recibió este domingo al cubano Yadir Drake y al panameño Harold Arauz, siendo estos los primeros importados que se uniforman con el equipo bengalí en la pretemporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Arauz, participará por primera vez en la liga y lo hará en calidad de abridor. Aseguró que este lunes hará su primera práctica, al lado del coach de pitcheo, José Villa. El derecho dejó marca de 7-2 en AAA con Memphis Redbirds en 13 salidas, sucursal de los Cardenales de San Luis, donde estuvo hasta mediados de año.

Harold Arauz hará su primera aparición en la LVBP como abridor FOTO PRENSA TIGRES DE ARAGUA

“Le doy gracias a los tigres por darme la oportunidad, se ve que hay mucho talento con el que se pueda trabajar y hay mucha humildad para hacer un buen trabajo”, dijo el jugador.

Mientras que el outfielder, Drake, quien viene a su tercera zafra en Venezuela, y la segunda con Aragua. En 2019 participó con los Sultanes de Monterrey, en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en la que bateó para .316 en 77 desafíos, sacó 11 cuadrangulares y empujó 44 con 12 dobles más un par de triples.

“Me siento contento porque este es uno de los equipos que me ha ayudado muchísimo, me abrió las puertas aquí en Venezuela. Llegué en la parte final y gracias a Dios me fue bien, este año me pude incorporar desde el inicio y estoy ansioso y emocionado porque es la primera vez que voy a jugar empezando temporada”, expresó el outfielder.

En su llegada, Drake pidió al cuerpo técnico participar en el juego simulado, realizado durante los entrenamientos, según sus propias palabras, para tratar de adaptarse lo más pronto posible.

De igual forma, agradeció a los fanáticos que lo han apoyado durante su pasantía por el beisbol criollo. “Siempre habrá los comentarios de los que te apoyan y los que te critican, gracias a Dios son más los que te apoyan y es algo que te da a pensar para mejorar como persona y como jugador”, finalizó.

JHOSMARI BLANCO