Una marea rosa se apoderó de la calle Bolívar de Maracay, en apoyo a las víctimas del cáncer de mama FOTOS WILLBERT JIMENEZ

** Más de 300 féminas aragüeñas participaron en la actividad apoyada por el Gobierno Bolivariano de Aragua a través de Corposalud

CIUDAD MCY.- La avenida Bolívar de Maracay se tiñó de rosa la mañana de este domingo, con una gran caminata realizada por el Instituto de Senología de Aragua (Isena), en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Al menos 300 personas, entre ellos pacientes, sobrevivientes, familiares y médicos, acudieron al llamado a la Caminata Rosa realizado por el Gobierno Bolivariano de Aragua a través del secretario de Salud, Juan Dávila.

Karelys Lugo, directora del instituto, se mostró orgullosa y emocionada por realizar nuevamente esta actividad.

“Queremos hacer un llamado a la población en general, a que se realicen el examen de mama, ecografías y ecos mamarias, en esta lucha. Nuestras actividades siguen, porque queremos sensibilizar a mujeres y hombres también, pues ellos también pueden padecer esta enfermedad”, manifestó.

Karelys Lugo, directora del Isena, se mostró orgullosa de poder realizar nuevamente la caminata

De igual forma, agradeció al mandatario regional el apoyo que ha brindado a los pacientes y personal del Isena, por las diversas remodelaciones que han ejecutado en las instalaciones del lugar, para optimizar la atención a los usuarios.

Asimismo, extendió la invitación a todos los aragüeños a acudir tempranamente a su respectiva consulta, las cuales ofrece de manera gratuita el instituto.

LAS VOCES ROSAS

Con gran entusiasmo, las mujeres luchadoras de Aragua, alzaron su voz en pro de estas actividades, que sirven para brindarle un aliento a las quienes transitan esta batalla.

Ana María Romero, familiar de un sobreviviente de cáncer, agradeció al Isena por su labor.

Ana Romero, familiar de sobreviviente de cáncer

“El instituto se ha comportado a la altura con todas las personas que lo ameritan. Los familiares somos los principales en apoyar estas actividades, y por eso estoy aquí”, dijo Romero.

Aida Acosta, sobreviviente del cáncer de mama, indicó que seguirá apoyando las actividades del Isena.

Aida Acosta, sobreviviente

“Soy sobreviviente de cáncer y por eso brindo mi apoyo y alzo mi voz, para que aquellas mujeres que estas pasando por esto, tengan más fuerzas”, comentó Acosta.

Miredis Arai, por su parte, envió un mensaje de fortaleza a cada paciente. “Hace ocho años superé el cáncer, por eso le digo a esas mujeres que están en esta batalla que no tengan miedo, aférrense a la vida agarradas de la mano de Dios, porque la vida es bella”.

Mireidis Arais, sobreviviente

JHOSMARI BLANCO