“New rock pop latino” es el nuevo ritmo de Xtaxis, resultado de años de experiencia y trabajo

***Esta banda se ha mantenido por 14 años debido a que es una agrupación que nunca tuvo la mentalidad de quedar underground, así que sus integrantes decidieron fusionar para evolucionar

CIUDAD MCY.- Cuando escuchas hablar a cualquier persona del rock metal, lo único que llega a tu memoria es el recuerdo de un sonido estridente con gritos, que no a todos gusta. Si eres un poquito más atrevido respetas el género, quizás lo conoces un poco pero ni loco te atreverías ir a un toque. Pero es que cuando se creó este ritmo musical a mediados de los 80, las mentes maestras de las bandas de metal querían ser reconocidas precisamente por innovar.

La pregunta es después de que han pasado más de 30 años: ¿No es posible que el género evolucione?
La idea de la evolución no es nueva, muchas bandas nacionales e internacionales han trabajado en nuevos sonidos y fusiones que le han dado al metal nuevas oportunidades dentro de los géneros más escuchados por la juventud actualmente. Los resultados de estas fusiones son hacer una suerte de Frankenstein sonoro, cuyas partes están integradas por los músicos destacados del sonido dentro de la movida.

Bandas de metal, muchas buenas, muchas malas, van y vienen dentro de las noches metaleras de la ciudad, y son verdaderamente pocas las que alcanzan una década, pero cuando hablamos de que una banda de metal regional posee 14 años dentro de la movida, pica la curiosidad de saber cómo se mantiene.

Estamos hablando de Xtasix, una banda maracayera conformada por Petter Marchan, bajista y cantautor; Louis, tecladista; Alberto Tintín, guitarra, y Marciano en la batería.

El proyecto de Xtasix nació en enero del año 2003, justo en el momento en que la movida metalera dominaba los gustos musicales mundiales. La banda decidió lanzar un movimiento distinto a lo que se escuchaba y decidió probar con metal alternativo. Esta fue una decisión que tomaron debido a que desde un principio quisieron destacar dentro del género.

Petter Marchan, quien además es director del proyecto musical, nos confesó que Xtasix se ha mantenido debido a que son una agrupación que nunca tuvo la mentalidad de quedar “underground”, así que decidieron fusionar para evolucionar.

“Nuestro proyecto es auténtico ya que estamos trabajando arduamente, con sentido, con pasión para la gente; eso es lo que ha hecho que Xtasix se mantenga”, dijo.

Indicó que la banda tiene un solo objetivo, y es impulsar el metal; siendo ellos un portal para ese fin. “Refrescar el metal no tiene nada de malo, sigues haciendo metal, lo das a conocer, sigues respetando tu esencia, respetando tu identidad, respetando la identidad del público, pero te mantienes, creas e innovas”, comentó.

Marchan reveló que quieren promocionar un nuevo género al que ellos llaman “new rock pop latino”, este ritmo fue el resultado de años de experiencia y trabajo. Además, agregó que la música de Xtasix es de Aragua con calidad para exportar.

El cantautor resaltó que la música de la banda tiene identidad, destacando el hecho de que cuando una agrupación posee ese toque propio “te obliga a ser mejor en cada momento”.

Expresó que una de las razones por la cual la banda se ha mantenido por tantos años es por la química que existe entre los integrantes. “Una agrupación es como un matrimonio, tiene que haber complicidad, amistad, trabajo en equipo, fusión”, dijo.

Esta agrupación posee en su haber tres álbumes, Descarga, Evolución y raíces y Sin perder tiempo, discos que al escucharlos se puede evidenciar su evolución y en este último definiendo su estilo musical.

“El metal necesita de bandas que estén dispuestas a innovar, a evolucionar, y eso es lo que está haciendo Xtasix, evolucionando el género llevando a otro nivel el metal”, confesó.

Síguele la pista Xtasix por sus redes sociales

FACEBOOK: XTASIX BANDA
FACEBOOK: XTASIXROCK
INSTAGRAM: @XTASIXBAND
TWITTER: @XTASIXBAND

CARIDAD RODRÍGUEZ