El primer mandatario regional dejó formalmente clausurada la Expo Aéreo Venezuela 2019 FOTOS PRENSA GBA | AVN

** La exhibición mostró las potencialidades de Venezuela en la aeronáutica civil y militar

CIUDAD MCY.- Luego de cuatro intensas jornadas de trabajo, la Expo Aérea Venezuela 2019 superó todas las expectativas planteadas por los organizadores, ya que más de 82 mil personas y 200 empresas estuvieron presentes durante el evento que marcó un antes y un después en la industria aeronáutica venezolana.

La información fue suministrada por el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, quien, en compañía de los representantes de los representantes de la Aviación Civil y Militar venezolana, dio clausura oficial al evento celebrado desde el pasado jueves en la Base Aérea Mariscal Sucre de la ciudad de Maracay.

El jefe del Ejecutivo regional estuvo en compañía de todos los presentes en la actividad

El primer mandatario regional apuntó que durante las cuatro jornadas de exhibición se realizaron más de 120 horas de vuelo de exhibición para los visitantes, entre los cuales destacan modalidades como las demostraciones, aeromodelismo y exhibiciones de aviación civil y militar.

“Sin duda alguna ha sido un evento impecable, y hasta esta hora todavía tenemos gente recorriendo los stands por que de verdad que ha sido una jornada extraordinaria en la que en 50 mil metros cuadrados de exhibición en los que el público ha podido vivir distintas experiencias”, abundó el gobernador en horas de la noche de este domingo.

Cabe destacar, que los organizadores del evento, encabezados por el gobernador Marco Torres, entregaron una serie de reconocimientos a algunos de los participantes en la actividad, entre ellas, aerolíneas nacionales e internacionales pertenecientes al sector privado y pequeñas cooperativas que estuvieron presentes durante la exposición apoyando el evento.

“Desde aquí también quiero enviar un fuerte aplauso a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros por su apoyo para seguir profundizando, para seguir avanzando y para seguir proyectando la Venezuela Potencia”, enfatizó.

Asimismo, el gobernador tuvo palabras de agradecimiento a las autoridades del Ministerio de la Defensa, de la Aviación Militar Bolivariana, del Ministerio de Transporte, del Instituto Nacional de Aviación Civil, a los trabajadores de todos los entes participantes en el evento.

“Aquí tuvimos a los niños y niñas de la Patria disfrutando de este evento, a los jóvenes, a los abuelos, ha sido una jornada extraordinaria, para toda la familia”, expresó.

Distintos simuladores de vuelo fueron puestos en exhibición durante el encuentro

VALIOSA PRESENCIA

En el mismo orden de ideas, destacó la presencia de funcionarios de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), quienes estuvieron presentes en la actividad verificando e inspeccionando todas las actividades desarrolladas por parte de la aviación civil y militar en el país.

“Han hecho un trabajo extraordinario aquí en Aragua, porque han visto el cumplimiento de todos los parámetros que deben cumplir la aviación civil y militar en Venezuela”, dijo.

El gobernador Marco Torres tuvo palabras de agradecimiento con todos los anfitriones del evento

De la misma manera, destacó que el Gobierno Bolivariano de Aragua estuvo presente el pasado jueves en la inauguración del simulador de vuelo del Instituto Universitario de Aeronáutica Civil, instalación que formará a los nuevos pilotos de la aviación venezolana.

Finalmente, invitó a todos los presentes, al cierre del evento con una espectacular presentación de fuegos artificiales que fueron del agrado de todos los presentes.

YLAI OLMOS CASTILLO