Los mejores exponentes del boxeo nacional se reunirán en Turmero

CIUDAD MCY.- Este lunes sonará el campanazo que dará inicio al I Campeonato Nacional de Boxeo, categoría infantil y junior, en el estado Aragua, y que tendrá como sede el Centro Recreacional Yesterday, ubicado en el municipio Santiago Mariño, donde estarán en disputa la Copa Peña Gilberto Mendoza en la categoría infantil y Copa Min-Juventud y Deporte para la categoría júnior.

El evento deportivo se extenderá hasta el sábado 2 de septiembre y estará avalado por el Instituto Nacional de Deporte, la Federación Venezolana de Boxeo, Asociación de Boxeo del estado Aragua, conjuntamente organizado por la Peña Gilberto Mendoza.

La competencia contará con la participación de 200 atletas provenientes de los estados Mérida, Portuguesa, Guárico, Apure, Miranda, Lara, Táchira, Falcón, Zulia, Monagas, Sucre y Aragua (anfitriona), quienes verán acción en la categoría infantil niños de once y doce años desde los 26 hasta los +60 kilogramos masculinos, y en la división junior competirán infantes entre los trece y 14 años en los 44 y los +80 kilogramos masculinos y femeninos.

El día inaugural se realizará el congresillo técnico, el chequeo médico de los competidores y el pesaje general de todos los boxeadores participantes, así como también se realizará el sorteo de los combates, para dar inicio a las competencias eliminatorias a partir de la 1:00 pm.

Hoy se tiene previsto el arribo de las delegaciones participantes, quienes estarán hospedadas en el gimnasio vertical del parque Codazzi en Cagua, municipio Sucre.

La ceremonia de premiación se realizará el día de los combates finales. Se otorgará medallas a los ganadores del primer, segundo y dos terceros lugares por división, y además se premiará con trofeo los equipos campeón y sub campeón de las categorías infantil y junior.

El formato de la competencia en infantil será de tres asaltos de un minuto de competencia por un minuto de descanso, y en la junior tres asaltos de un minuto y 30 segundos (1:30) de competencia por un minuto de descanso, según el sistema AIBA.

Información PRENSA PGB