Guillermo Moscoso jugará su tercera campaña seguida con Tigres de Aragua | FOTOS PRENSA TIGRES DE ARAGUA

CIUDAD MCY.- Seis nuevas incorporaciones recibió Tigres de Aragua la tarde de este lunes, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, con dos importantes criollos para el equipo bengalí y cuatro importados.

Uno de ellos, es el maracayero “El Pollito” Rodríguez, quien participó en 53 juegos durante la temporada 2018-2019, en los que consiguió su hit 500 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), empujó 30 carreras y conectó tres jonrones, para finalizar con promedio de bateo de .317.

Mientras que el lanzador Guillermo Mosco, quien se había dejado ver anteriormente en conversaciones con la gerencia, también entrenó. El año anterior, el aragüeño dejó récord de cinco ganados y tres perdidos en 61.1 innings lanzados, con efectividad de 3.08 y 36 abanicados.

Rodríguez buscará colaborar para un nuevo campeonato

Por su parte, los importados Nelson Pérez, Kelvin Marte, Luillyn Guillén y Frank Garcés se unieron a sus compañeros, el cubano Yadir Drake y el panameño Harod Arauz, quienes llegaron al país el pasado domingo.

Pérez tiene amplia trayectoria en la pelota dominicana y mexicana. Recientemente participó con Acereros de Monclova en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), donde dejó average de .286 con 18 cuadrangulares, 55 empujadas, 10 dobles y cuatro triples.

Marte ya tiene experiencia en Venezuela con Leones del Caracas, con quienes participó en la temporada 2014, y un año después lo hizo con Caribes de Anzoátegui. En 2019 jugó en la LMB con Saraperos de Saltillo, dejando efectividad de 4.79.

Guillén acaba de terminar su temporada en tierras asiáticas, con Shinano Grandserows de la Baseball Challenge League, con quienes consiguió ocho triunfos en 19 juegos.

Garcés jugó en 2019 en la LMB, con Piratas de Campeche y Algodoneros de Unión Laguna, en 131.2 innings lanzados, abanicó a 99 contrarios y dio 46 boletos en 23 compromisos.

En los próximos días estará incorporándose también el brasileño Thiago Da Silva, para lo que será su sexta temporada en Venezuela.

JHOSMARI BLANCO