El maestro Juan Soublette fue el homenajeado en este maravilloso encuentro | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El pasado viernes 25 y sábado 26 de octubre se llevó a cabo en el auditorio Oswaldo Guevara de la Escuela Técnica de Arte Federico Villena, el XIII Encuentro del Madrigal Venezolano, en el cual rindieron un sentido homenaje al maestro Juan Soublette.

Esta hermosa jornada de canto coral contó con la destacada participación de Los Madrigalistas de Aragua, las Voces Oscuras UCV campus Maracay, las Voces Claras UCV campus Maracay, el Ensamble Agua Clara, Canto de Mujer, las corales Angeluz Domini, Magisterial Simón Rodríguez, Camino, Sinfónica Juvenil de Aragua, el Seiscillo Catepi y la Fundación Coral Fe y Alegría.

Cabe mencionar que, el maestro Soublette recibió la grata sorpresa de la interpretación por parte de Catepi de varios de sus arreglos corales, además dirigió como canto común una pieza de su autoría llamada Madrigal.

Dicho encuentro estuvo lleno de grandes emociones y bellos poemas convertidos en hermosas obras musicales en madrigales venezolanos. Además, con estos cantos los grandes maestros y compositores como Vicente Emilio Sojo, Inocente Carreño, Moisés Moleiro, Eduardo Plaza, Modesta Bor, José Antonio Abreu, Roberto Marín, Alberto Arvelo Torrealba, Cruz Salmerón Acosta, Juan Ramón Jiménez entre otros, vibraron en armoniosa sintonía con el universo.