CIUDAD MCY.- La oposición chilena prevé presentar una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, luego de recoger 15 firmas, cinco más de las necesarias para imponer el proceso en la Cámara de Diputados.

Parlamentarios del Frente Amplio y del Partido Comunista confirmaron que presentarán la acción acusatoria en contra del mandatario chileno y del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

La acción busca establecer responsabilidades frente a las denuncias por violaciones a los Derechos Humanos durante el estado de emergencia y toques de queda decretados en trece de las 16 regiones del país.

Al pronunciarse en la red social Twitter, la diputada Camila Vallejo ratificó la entrega de nueve firmas para impulsar la acusación constitucional. “No permitiremos que se pretenda imponer una supuesta normalidad para abrir paso a la impunidad”, aseveró.

El Partido Revolución Democrática respaldó la iniciativa y ratificó el compromiso por una nueva Constitución y la defensa de los derechos humanos vulnerados durante más una semana de protestas contra el modelo económico neoliberal implementado en el país.

Información PRENSA LATINA