El MAS se impuso en las elecciones generales en 289 municipios equivalente a más del 85% de aceptación | FOTO TELESUR

**El vicepresidente boliviano rechazó el llamado a paro y al desconocimiento de los resultados por parte del excandidato Carlos Mesa, perdedor en las elecciones.

CIUDAD MCY.- El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, ratificó este lunes la disposición del Gobierno boliviano de someter a auditoría los resultados de las elecciones del pasado 20 de octubre, donde el presidente Evo Morales resultó reelecto.

“No tenemos nada que esconder, confiamos en la voluntad de pueblo, no nos enfrentamos a ella”, afirmó García Linera.

García Linera rechazó el llamado a paro y al desconocimiento de los resultados por parte del excandidato Carlos Mesa, quien resultó perdedor en las elecciones. “No pudo entrar por la puerta ancha y ahora quiere entrar por la ventana. Carlos Mesa no sabe que hay bolivianos que viven al día, que trabajan y que son perjudicados con el paro”, dijo.

El vicepresidente indicó que el opositor Carlos Mesa ha promovido un golpe de Estado en ese país. “¿Quién incitó a la violencia? El señor Carlos Mesa va a pasar a la historia como un pirómano. Ahora quema las actas y tribunales electorales en una elección que perdió. ¿Qué quiere Carlos Mesa? El lunes en la mañana del 21 de octubre, Mesa convocó a la población a movilizarse a los Tribunales Electorales y fueron quemados cinco tribunales junto con las papeletas electorales”, expresó.

MAS LOGRÓ MAYORÍA PARLAMENTARIA

Precisó García Linera que el Movimiento al Socialismo (MAS) obtuvo presencia mayoritaria en la cámara de Senado y de Diputados de Bolivia. El MAS obtuvo en la Cámara de Senadores 21 representantes, mientras que para la de Diputados logró 68 delegados.

El funcionario boliviano indicó que “el MAS se impuso en las elecciones generales 2019 en 289 municipios, lo que equivale a más del 85% de aceptación en el territorio”.

Información TELESUR | PRENSA LATINA