El Presidente agradeció el compromiso de los docentes para derrotar los planes destinados a desestabilizar la educación | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**El Jefe de Estado dirigió el acto con motivo del XIV aniversario de la declaración de Venezuela como Territorio Libre de Analfabetismo.

CIUDAD MCY.- La ultraderecha venezolana pretendió desplegar mecanismos de sabotaje contra el sistema de educación en el período 2019-2020, denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, detalló que sectores de la derecha “han invertido plata, bastante del billete que le dan los gringos” para consolidar una conspiración para afectar el desarrollo del año escolar.

“La derecha apátrida, reconocida así en el mundo, ha pretendido sabotear el proceso educativo de este ciclo 2019-2020, han invertido bastante billete y creen que con billete ya están listos, pero están bien pelaos porque aquí lo que hay es consciencia”, subrayó.

COMPROMISO DEL SECTOR EDUCATIVO

Agradeció el compromiso de los docentes para derrotar los planes destinados a desestabilizar la educación.

“Agradezco a la comunidad educativa porque juntos le han dado un matracazo a la conspiración que pretendía dañar el sistema educativo. No han podido, ni podrán”, enfatizó.

El Jefe de Estado destacó que más de 10 millones de estudiantes, cerca de un tercio de la población, están vinculados en todos los niveles del sistema educativo.

VENCIDO EL IMPERIALISMO EN MNOAL

El imperio gringo ha sido derrotado una vez más luego del apoyo de los 120 miembros del Movimiento del Países no Alineados (MNOAL), aseguró este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Un poderoso movimiento de opinión que reúne a 120 veinte países del mundo y el imperialismo se pone nervioso cuando la voz de la Revolución Bolivariana sale a decir la verdad”, expresó Maduro.

Pese a las intenciones y agenda conspirativa del imperio norteamericano, la nación suramericana salió “victoriosa y fortalecida” tras celebrada la XVIII cumbre, que se realizó en Bakú, Azerbaiyán, el pasado viernes y sábado.

Misión Robinson, una herramienta de liberación de los pueblos

El presidente Nicolás Maduro encabezó el acto de conmemoración del 250º aniversario del Natalicio de Simón Rodríguez y XVI aniversario de la Declaración de Venezuela como Territorio Libre de Analfabetismo.

Para Chávez, la Misión Robinson representaba una herramienta de liberación de los pueblos frente a la intención de dominación del imperialismo.

Este programa socioeducativo, que recibió su nombre en homenaje destacado pensador venezolano Simón Rodríguez, maestro del Libertador, se inició con la utilización de una metodología cubana de alfabetización, cuya eficacia para América Latina fue avalada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Información PRENSA PRESIDENCIAL