García ya tiene una semana trabajando con el conjunto venezolano en Bahía Blanca

CIUDAD MCY.- La selección de Venezuela está lista para iniciar la defensa de su título de campeón de América. Luego de una preparación de tres semanas en España y otros cuatro días en suelo argentino, la tropa que dirige el entrenador Néstor “Che” García saltará a la cancha este domingo, a las 9:00 pm, ante el anfitrión, Argentina, en el arranque del grupo B de la AmeriCup.

Venezuela recuperó para el torneo a los armadores Gregory Vargas (cuadro viral) y Heissler Guillent (asuntos familiares), con quienes no pudo contar en buena parte de la preparación, por lo que el grupo mantiene prácticamente la misma base del equipo que levantó la copa en México 2015 y clasificó a los juegos de Río 2016.

Sin embargo, tendrá que lidiar con la ausencia de otros jugadores, que seguramente hubiesen brindado mayor profundidad, pero el entrenador García tiene plena confianza en sus efectivos y en el trabajo realizado hasta ahora.

“Vamos con la misma expectativa. Esta preparación fue más corta con respecto a las de otros años, tenemos algunas bajas, pero varios de nuestros jugadores ya han estado en torneos anteriores. Tengo mucha fe que el equipo estará a la altura como siempre lo ha estado para estas competiciones”, comentó el “Ché”.

En el grupo B, la escuadra vinotinto se medirá ante Argentina, Islas Vírgenes y Canadá. El equipo local, que ya está clasificado por ser la sede del final 4, y el mejor de los otros tres rivales avanzarán a la próxima fase que se disputará en Córdoba.

“El grupo es difícil. Islas Vírgenes es un equipo atlético que corre, que ataca el tablero. No hay que darles oportunidades. Argentina estará de local y tiene el crecimiento de varios jugadores que están en la NBA. Y Canadá siempre tiene jerarquía a pesar de que no cuentan esta vez con todos sus NBA, trabajan muy bien. Para nosotros sería un éxito estar entre los cuatro mejores de la copa”, analizó el coach.

La apuesta de Venezuela para alcanzar sus objetivos será “tratar de disimular las deficiencias con una defensa intensa y un buen movimiento de balón”. “Ya los equipos saben lo que podemos hacer, así que tenemos que ajustarnos”, soltó el técnico bahiense.

Información PRENSA FVB