Los representantes de los consejos comunales de Mario Briceño Iragorry administrarán sus propios recursos | FOTOS PRENSA ALCALDÍA MBI

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de hacer letra viva el legado del Comandante Hugo Chávez y en conmemoración del Golpe de Timón, una de las alocuciones más emblemáticas del líder revolucionario, el alcalde de Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suarez, firmó el decreto de transferencia de competencias y administración de recursos a los consejos comunales. Este proceso de empoderamiento comunal inició con trece organizaciones como plan piloto.

Durante la actividad se entregaron los certificados de registros de los consejos comunales y la comuna, quienes se legitimaron durante la jornada Ofensiva Comunal 2019 promovida por el presidente Nicolás Maduro Moros a nivel nacional. El evento inició con diferentes actividades culturales, acompañadas de la alegría y colorido que identifica al pueblo organizado, con la presencia de Anahís Palacios, directora regional del Ministerio de las Comunas, los concejales de la localidad, entre otras autoridades.

Una vez presentado parte del material audiovisual Golpe de Timón y el Aló Teórico número 1, como herramienta de formación y llamado de reflexión de los presentes, tomó la palabra la vocera de la Comuna Carlos Escarrá de la parroquia El Limón, Carmen Concepción, quien felicitó la iniciativa y voluntad política del alcalde comunero, Brullerby Suárez, por este enorme paso hacia la construcción de un municipio comunal. “No esperábamos menos de un joven patriota, quien impulsó al Poder Popular desde niño. El cree en los consejos comunales porque viene de ellos y sabe de nuestras capacidades creativas y amor por el territorio, con la Constitución Bolivariana y este decreto debemos empoderarnos, hacer Revolución en cada espacio”, expresó Concepción.

Por su parte, el líder revolucionario Brullerby Suárez agradeció a los voceros y voceras del Poder Popular por el trabajo incondicional y desprendido que día a día realizan en sus territorios con la única finalidad de hacer Patria y mejorar las condiciones de vida de sus vecinos. “Nosotros, los que creemos en Chávez, los que respaldamos la Revolución Bolivariana, debemos hacer irreversible la Revolución y enrumbarnos al Estado Comunal, no existe otra opción sino esa. Es imprescindible desmontar el aparato burocrático que nos impide generar respuestas oportunas a nuestro pueblo”, indicó.

“Creo firmemente en el autogobierno, en el gobierno del pueblo y en que solo nosotros organizados podemos construir un sistema económico, político y social distinto.

Hoy iniciamos con la transferencia de competencias y administración de recursos de los servicios de aseo urbano, impuestos domiciliarios, derecho de frente y agua potable, un primer paso hacia el autogobierno, como lo planteo Chávez en el Aló Teórico número 1”, expresó Suárez.

DISTRIBIUCIÓN EQUITATIVA

El alcalde Brullerby Suárez hizo entrega de los recursos junto a distintas autoridades del municipio

Con el objetivo de arrancar el proceso de transferencia, el Ejecutivo municipal entregó diez millones de bolívares para cada consejo comunal que participa en el Plan de Transferencia de Competencias y Administración de Recursos, para la adecuación de los espacios dentro de la comunidad en el cual trabajara el colectivo comunitario, así como la compra de herramientas tecnológicas o materiales. Los voceros de los trece consejos comunales deberán participar en un proceso formativo en el área técnica y administrativa para el buen uso de los recursos.

Información PRENSA ALCALDIA MBI