Guillermo Moscoso jugará la temporada 18 como pelotero profesional | FOTO PRENSA TIGRES

CIUDAD MCY.- El lanzador criollo Guillermo Moscoso aseguró sentirse contento con lo que será su temporada 18 como pelotero activo, y la tercera consecutiva vistiendo el uniforme de los Tigres de Aragua.

Moscoso indicó que cada año representa una nueva meta para él, por lo que ésta no es la excepción. Igualmente habló de sus impresiones a su llegada a la cueva tigrera.

“Se ve mucha diferencia dentro del club house en comparación a los últimos dos años, todos los muchachos se han reportado desde temprano y ahí te das cuenta de la responsabilidad que tenemos para llegar lo más lejos posible este año”, dijo al departamento de prensa de los bengalíes.

Moscoso manifestó estar listo para lanzar, pues viene de una buena temporada en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), por lo que dijo estar al cien por ciento y listo para lanzar.

En la campaña pasada con Aragua, el ex grandeliga participó en 12 juegos y en ese periplo lanzó por espacio de 61.1 innings, permitió 25 rayitas, regaló 14 bases por bolas, ponchó a 36 rivales y culminó con efectividad de 3.08.

Sobre el renovado cuerpo técnico de los Tigres, Moscoso manifestó conocer muy bien al staff, en especial a José Villa, coach de pitcheo. “Ellos fueron peloteros, nos conocen muy bien, tengo tiempo conociendo a Clemente, a Villa, como al resto del staff; yo creo que la gerencia hizo una buena escogencia al contratarlos ya que todos ellos nos van a ayudar mucho”, aseveró.

Su paso por Aragua ha sido reconfortante para su carrera, pues el experimentado jugador, no solo ha acumulado grandes números, también consiguió alzarse con el premio Carrao Bracho al Pitcher del Año, en su edición 2018, al dejar registro de 5-2 con 2.05 de efectividad en 70.1 entradas lanzadas durante la ronda regular.

De igual forma, el maracayero de 36 años de edad, envió un mensaje a la fanaticada tigrera, en el que pidió que acudieran al estadio a apoyar al equipo aragüeño. “Vamos a brindar un buen espectáculo, tenemos un gran equipo para competir y llegar muy lejos”, apuntó.

JHOSMARI BLANCO