Este destacado artista redimensionará esta hermosa obra | FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- El artista plástico Asdrúbal Figuera comenzará en breve a rehacer el monumento en tributo al cacao, emblemática obra quemada hace un par de años durante las protestas de 2017.

El nuevo monumento al cacao, que se ubicará en el mismo sitio del anterior, en la avenida Universidad, vía El Limón, tendrá seis metros de largo y tres metros de ancho, dimensiones que duplican el tamaño de la obra original.

“Este grano gigante de cacao, debe mantenerse en el mismo lugar, por una cuestión de dignidad patria. En simultáneo, emprenderé junto al cronista Guillermo Mosqueda, y la cultora Lisandra Herrera, una intensa campaña para la elaboración de murales y ciclos de sabrosas charlas históricas en las costas de nuestra entidad, para promocionar la Ruta del Cacao 2020”, acotó Figuera.

Entre las comunidades trabajadoras del cacao, la rebeldía se escribió con letra de valerosa de mujer, guerreras combativas y respetadas por todos. Su lucha libertaria revive a diario en el pueblo venezolano.

“Siempre debemos recordar las luchas de nuestros afro-descendientes. Difundir la verdadera historia, a nuestros jóvenes, niños, crearle conciencia social para crear sentido de pertenencia de nuestras raíces, costumbres e identidad. Sólo conociendo la lucha de nuestros pueblos, podremos saber de dónde venimos, quienes somos y hacia dónde vamos”, finalizó.

Información PRENSA SSPPC