FOTO REFERENCIAL

CIUDAD MCY.- Miles de obreros de colmaron la zona metropolitana de la capital, Puerto Príncipe, para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moïse, así como mejores condiciones laborales.

Los trabajadores pidieron un aumento sustancial de sus salarios, de unos 130 dólares mensuales, para hacer frente al incremento del costo de vida, la inflación que supera el 20% y la depreciación de la moneda nacional, que perdió 30% de su valor en un año.

Los obreros, quienes se unieron también maestros y estudiantes, portaban carteles Jomo Ale (Jovenel vete) y Jovenel dymision (Dimisión de Jovenel), y marcharon hacia el parque industrial Sonapi, uno de los principales empleadores en Puerto Príncipe.

Con su marcha, los empleados textiles se unieron al número de gremios, cada vez mayor, que exigen la renuncia del jefe de Estado, luego que los artistas, religiosos, docentes y alumnos protagonizaran manifestaciones en las últimas semanas.

Para el día de hoy, trabajadores de la salud también anunciaron una protesta, mientras que el mandatario señaló en entrevista a Radio Metropole, que un vacío en el Ejecutivo haría proliferar las bandas armadas.

Moïse, insistió en la formación de un gobierno de unión nacional, e invitó a la oposición a entablar un diálogo para poner fin a la actual crisis.

Reiteró, asimismo, que en estos momentos el país se encuentra en una encrucijada, “en la que podemos transformar esta crisis en una oportunidad”, dijo el mandatario.

Información NODAL