CIUDAD MCY.- La Federación Nacional Campesina de Paraguay (FNC) llamó a protesta pacífica por segundo día consecutivo para alzar la voz contra las medidas sociales y económicas que perpetra el Gobierno de Mario Abdo Benítez, contra la clase campesina de esa nación suramericana.

Una vez más el gremio campesino paraguayo reiteró la victimización de la que han sido blanco a través de desalojos y represión policial de los cuerpos de seguridad del Estado.

“Cierre de ruta intermitente en Jasy Kañy en Canindeyú, al inicio de la Movilización Nacional Contra los desalojos y la represión, por una patria nueva. Hay otros puntos de manifestación”, destacó el gremio paraguayo.

En este sentido, la FNC convocó a una segunda jornada de volanteo y bloqueo parcial de las principales calles y avenidas de los ocho departamentos que se plegaron a esta manifestación.

La convocatoria fue oficializada por el organismo campesino en la plataforma Facebook con la publicación de un vídeo que llama a la lucha social por la reivindicación de los trabajadores de la tierra y la reestructuración de la denominada reforma agraria vendida por el Gobierno de Abdo Benítez.

El pasado lunes, la secretaria general de la FNC, Teodolina Villalba, anunció que los campesinos reclaman la justa distribución de tierras, petitorio que aseveró hicieron llegar al titular del Ministerio de Interior de Paraguay, Euclides Acevedo.

Información TELESUR │HISPANTV