Organizaciones sociales lideradas por cooperativistas mineros se movilizaron en La Paz en defensa de la democracia | FOTO ABI

**Campesinos y conductores no permitirán que fuerzas allegadas al candidato opositor, Carlos Mesa, bloqueen calles en las principales ciudades del país.

CIUDAD MCY.- Choferes, campesinos y otros sectores sociales repudiaron el paro impuesto por la oposición perdedora en las elecciones generales del 20 de octubre, en defensa de su derecho al trabajo y a la libre circulación.

“Tenemos todo el derecho a trabajar, nadie nos puede coartar, eso nos ampara la Constitución Política del Estado”, aseguró en rueda de prensa el secretario de la Confederación Nacional de Choferes, Miguel Aramayo.

El dirigente gremial afirmó que su sector no permitirá que fuerzas allegadas al candidato opositor a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, continúen bloqueando calles en las principales ciudades del país.

Según Aramayo, el aspirante perdedor a la presidencia incita el odio entre bolivianos y los bloqueos porque fue el primero en convocar a salir a las calles para desconocer el resultado de los comicios con el pretexto de un supuesto fraude del que no presenta ninguna prueba.

“Mesa es el que ha movilizado, el que ha pedido que salgan a movilizarse y lamentablemente estamos viendo actos vandálicos, como la quema de instituciones y eso no es una marcha pacífica”, describió.

MINEROS CONTRA EL PARO

Miles de integrantes de la Federación de Cooperativas Mineras, en tanto, realizaron masiva manifestación pacífica y permanecen en vigilia en la Plaza Murillo, en respuesta a la amenaza de grupos opositores que anunciaron que esta tarde ocuparían esa área.

Por su parte, las organizaciones sociales de la zona sur de Cochabamba protagonizaron una marcha pacífica que llegó hasta el centro urbano y desbloquearon calles y avenidas que controlaban desde hacía una semana militantes de CC.

Información PRENSA LATINA