Los representes del Movimiento Somos Venezuela y los miembros de los Consejos Comunales de San Sebastián fueron protagonistas de esta actividad | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN

CIUDAD MCY.- Los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela (MSV) del municipio San Sebastián, mostraron avances en materia social, política y economía a través del mapeo geográfico.

Durante tres jornadas, fueron presentadas más de 33 maquetas elaboradas por los miembros de los Consejos Comunales de San Sebastián que participaron en la actividad.

Al respecto, el secretario regional del Somos Venezuela Aragua, Oscar Briceño, hizo un recorrido por todo el municipio conociendo cada sector por medio de la cartografía social.

“Hoy en día se nota mayor conocimiento del territorio, además hemos venido construyendo el método de la cartografía social. El 22 de enero una brigadista del estado Aragua fue la responsable de mostrarle al presidente Nicolás Maduro que era la cartografía y 11 de junio decretó la cartografía social como método oficial del Somos Venezuela”, dijo.

Asimismo, Briceño comentó que no pueden existir zonas en silencio, porque el trabajo del Movimiento Somos Venezuela es estar activo en los campos, veredas, edificios, plazas, calles y en los distintos territorios del municipio.

Por su parte, Naniuska Zapata coordinadora municipal del MSV en la localidad, resaltó la organización que emprender los brigadistas.

“Este evento nos permite conocer hasta donde hemos llegado y lo que nos falta por hacer, sigamos haciendo el trabajo de casa a casa y garanticemos esa felicidad a todas las familias. Nuestras comunidades han logrado alcanzar los niveles políticos en la territorialización de las misiones en cada sector”, expresó.

Vale destacar que la cartografía social muestra la realidad de las comunidades en los desafíos y retos que se plantean los luchadores o brigadistas sociales para brindar seguridad a través de programas sociales del Gobierno Bolivariano.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN