CIUDAD MCY.- El presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento de Hugo Chávez, Adán Chávez, propuso consolidar un plan estratégico para fortalecer la unión de los pueblos originarios.

El planteamiento lo realizó en el I Encuentro Internacional de Pueblos Originarios: Por la Soberanía, la Solidaridad y la Descolonización que se realiza en el parque La Llovizna, ubicado en el estado Bolívar.

“Este tipo de encuentros debe servir para poder concretar planes conjuntos de acción, desde aquí desde Venezuela, tenemos como proponer y disponer para seguir elaborando un plan conjuntos de trabajo y apoyar todo lo que podamos a los pueblos hermanos para lograr el reconocimiento de sus derechos”, dijo.

Preciso que los pueblos indígenas deben “buscar las vías para que La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos o ALBA-TCP vaya más allá de acuerdos y convenios entre gobiernos progresistas”.

Por otro lado, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, propuso conformar un gran movimiento que reúna a todos las organizaciones de los pueblos indígenas.

“Es necesaria la voluntad política, pero la tenemos que conquistar y lograr todos nosotros unidos”, dijo.

VTV