Los sectores afines al Gobierno se concentraron en la zona de la plaza San Francisco a convocatoria del Consejo Nacional por el Cambio | Foto Cortesía

CIUDAD MCY.- Movimientos sociales y sindicatos marcharon este miércoles en respaldo al reelecto presidente Evo Morales y exigir respeto a los resultados electorales llevados a cabo el pasado 20 de octubre.

De acuerdo con la Agencia Boliviana de Información (ABI) una multitudinaria marcha colmó las calles de la ciudad de La Paz, en defensa de la paz y la democracia del país.

“Estamos en vigilia a partir del día lunes y muchos sectores se han sumado a las marchas pacíficas y concentraciones pacíficas para hacer una vigilia alrededor de la plaza Murillo para garantizar (la democracia) y no estar entrando a este fuego de confrontación y violencia”, expresó el Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

“Esta marcha el día de hoy también tiene un mensaje de que se pueda normalizar las actividades en la sede de Gobierno y en los diferentes departamentos, es una marcha pacífica”, agregó el dirigente.

En los comicios generales, Morales logró 47,08% de los votos, sacando 10 puntos de diferencia a su rival, el opositor Carlos Mesa, que consiguió 36,51% de los votos, lo que evita una segunda vuelta electoral.

Tras darse a conocer los resultados, Mesa enfatizó que desconocerá los resultados electorales, y ha convocado a manifestaciones, que generó focos violentos en varias zonas de Bolivia.

Información AVN