Las mujeres aragüeñas recibieron la atención requerida durante los cuatro días de jornada | FOTO PRENSA CORPOSALUD

CIUDAD MCY.- Mil 200 pacientes fueron atendidas en la jornada de pesquisa de cáncer de mama que se llevó a cabo en la consulta de patología mamaria del Servicio Autónomo Docente Hospital Central de Maracay.

Juan Dávila, Autoridad Única en Salud en el estado Aragua, informó que la actividad que duró cuatros días, recibió no sólo a público en general sino a personal administrativo del centro de salud y de otras instituciones.

Del mismo modo, mencionó que se efectúo la valoración por un mastólogo, ecografía mamaria y mamografía a las personas que requerían este estudio especial, además se instalaron dos equipos de alta resolución con doopler y elastografía, para el diagnóstico oportuno del paciente.

Dávila comentó que la jornada de pesquisa realizada en el nosocomio maracayero, forma parte de las actividades y del trabajo que está desarrollando el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría sectorial del poder popular para la Salud (Sspps), en el mes de la prevención y conciencia del cáncer de mama en las mujeres aragueñas.

Detalló que el operativo estuvo encabezado por la doctora Ana Casilli y Gabriela Gutiérrez, jefas de servicio de la consulta de patología mamaria y especialistas en mastología, además contaron con el apoyo del jefe de servicio de Cirugía Oncológica, residentes del área y del equipo de enfermería que labora diariamente con mística y ética en la consulta.

Para finalizar, instó a las mujeres y hombres de la entidad aragüeña, que deben realizarse el autoexamen mensual, que las mujeres menores de 35 años deben realizarse una ecografía anual y después de esa edad la respectiva mamografía, además de cuidar la alimentación y hacer ejercicio regularmente.

Información PRENSA CORPOSALUD