El alcalde Régulo La Cruz encabezó el acto junto a la autoridad única de Educación de Aragua, Leonardo Alvarado FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR

CIUDAD MCY.- El alcalde Régulo La Cruz y la autoridad única de Educación de Aragua, Leonardo Alvarado, realizaron la juramentación de las Brigadas Ecológicas del Programa Todas las Manos a la Siembra de las 78 escuelas de la jurisdicción que tendrán la responsabilidad de gestionar las acciones dentro de los conucos escolares y comunitarios de todos los planteles.

“Se acerca la época decembrina y con ella la realización de las tradicionales hallacas, plato gastronómico que está garantizado gracias a la producción local de cada institución educativa, vamos avanzando desde lo micro a lo macro; desde la atención de los estudiantes, docentes, personal administrativo y obreros, así como el enfoque de la comunidad en un punto y círculo agroecológico productivo”, agregó La Cruz.

La máxima autoridad local aseguró que la atención del sector educativo es una prioridad para el Gobierno revolucionario.

“Nosotros seguimos en la calle, dando la cara, trabajando y atendiendo a nuestros niños de la Patria; gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rodolfo Marco Torres, seguimos venciendo, nuestros niños vienen recibiendo la dotación de útiles y bolsos tricolor. Es importante resaltar el trabajo que realizamos a través de Todas las Manos a la Siembra en cada conuco escolar de las instituciones educativas de la jurisdicción”, agregó.

Durante la jornada se realizó la entrega de 283 morrales totalmente equipados a la matrícula de educación inicial del Preescolar Nacional La Ovallera del municipio Libertador, además se realizó la juramentación de las Brigadas Ecológicas del Programa Todas las Manos a la Siembra de las 78 escuelas de la jurisdicción.

Por su parte, Alvarado informó que en la entidad fueron entregados hasta la fecha 70 mil bolsos tricolor.

“Gracias a las acciones del gobernador Rodolfo Marco Torres, 70 mil bolsos equipados han sido distribuidos en los 18 municipios del estado, siguiendo instrucciones del presidente Maduro. Asimismo, en nombre del gobernador invito a todos los estudiantes a participar en la ruta histórica del Ingenio Bolívar”.

Finalmente, felicitó a las escuelas de la entidad por su participación en el Programa Nacional de la Semilla y Todas las Manos a la Siembra por inculcar el trabajo productivo en beneficio del pueblo.

PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR