Niños y adultos disfrutaron por igual de la jornada cultural FOTOS JAIRO GIL

***Diferentes instituciones del Estado desarrollan actividades culturales y recreativas para brindar a la población espacios para la paz

CIUDAD MCY.- Dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador Rodolfo Marco Torres, el Movimiento por la Paz y la Vida en el estado Aragua tiene programada una serie de actividades recreativas y culturales, en el bulevar Pérez Almarza, para el disfrute de los usuarios de este espacio recuperado en Revolución.

Así lo mencionó Aimara Aguilar Ruiz, directora regional del Movimiento por la Paz y la Vida, quien aseguró que, en el marco de la Misión Venezuela Bella, se recuperan estos espacios para la sana convivencia y cultura de paz. “Estamos ideando buenas acciones para quienes visitan este espacio, de lunes a viernes se realizan actividades formativas e informativas”, destacó.

La directora regional del Movimiento por la Paz y por la Vida, Aimara Aguilar, comunicó que la idea es consolidar el bulevar como un espacio para la paz

En el mismo orden de ideas, mencionó que estas jornadas han sido posible gracias al apoyo de todos los entes regionales y nacionales, como INAS, Sager, Misión José Gregorio Hernández, Misión Negra Hipólita, Misión Sucre y Misión Robinson, entre otros.

Notificó que los días martes y jueves se realizan actividades recreativas para los niños y niñas de las diferentes unidades educativas adyacentes al bulevar Pérez Almarza, con la finalidad de dar a conocer estos espacios. “Este bulevar está ubicado entre varias avenidas como lo son la Bolívar, Santos Michelena, Miranda, Boyacá y entre estos espacios le explicamos a nuestros niños y niñas acerca de nuestra historia, con algunas actividades lúdicas y recreacionales”, dijo Aguilar.

Mencionó que los días miércoles se realizan las actividades recreacionales; los jueves se lleva a cabo el cambalache del libro, y los viernes se realizan actividades recreativas. Vale resaltar que diariamente se promueven los juegos de mesa, todo en función de consolidar el área como un espacio para la paz.

REINA BETANCOURT