El registro de las personas con discapacidad se realizó de forma conjunta con el Conapdis FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SAN CASIMIRO

CIUDAD MCY.- La Alcaldía de San Casimiro habilitó sus espacios para el Registro Permanente de Calificación y Clasificación de las Personas con Discapacidad, en trabajo conjunto con el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis).

“Estamos enfocados en la atención integral del pueblo de San Casimiro desde todas las áreas. Pese a la guerra económica no nos detenemos cuando estamos buscando beneficios para todas y todos. Queremos incorporar a los camaradas con discapacidad a los procesos productivos que estamos impulsando. Aquí en San Casimiro, la inclusión es primordial”, subrayó el alcalde de San Casimiro y líder Tupamaro, Yamir Granadillo.

Agregó que con este registro se da inicio a un proceso de carnetización que se traducirá en un registro único y nacional de venezolanos en estas condiciones, acceso a medicamentos específicos, ayudas técnicas, y otros beneficios contemplados en el marco legal que rige la protección integral a las personas con algún tipo de discapacidad.

Por su parte, Juan Carlos Torrealba, director de Desarrollo Social del ente municipal, explicó que con esta acción se busca determinar el número real de sancasimireños con condiciones especiales y clasificar los tipos de discapacidad presentes en este municipio del Sur de Aragua.

“Este registro permanente contribuirá a construir el mapa de fortalezas, debilidades y la ubicación de los tipos de discapacidad en las distintas parroquias de San Casimiro”, dijo Torrealba.

En este sentido, el alcalde Yamir Granadillo destacó que estas acciones constituyen las políticas de protección a las víctimas de la guerra económica, que lleva adelante el presidente Nicolás Maduro en el país.

“Es por eso que cumpliremos con la tarea encomendada por nuestro presidente Maduro y aportaremos nuestro máximo esfuerzo para concretar y lograr los resultados esperados. No nos rendiremos ante la escalada imperialista contra nuestra Patria”, indicó.

PRENSA ALCALDÍA DE SAN CASIMIRO