Más de dos mil burras y burriquitas se hicieron sentir en el sur de Aragua | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SAN CASIMIRO

CIUDAD MCY.- Casimiro de Güiripa fue el epicentro de la concentración más grande de burras y burriquitas de Venezuela, manifestación cultural que está extendida por todos los rincones del país, desde el estado Táchira hasta Sucre.

Motivo por el cual el alcalde de San Casimiro, Yamir Granadillo, en aras de fortalecer el gentilicio y la cultura de la localidad, con el apoyo de la Gobernación de estado Aragua, patrocinó el XIII Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas, actividad que se realizó el pasado 18 y 19 de octubre. En esta edición contó con la participación de más de dos mil burras y burriquitas, quienes plenaron las calles de la localidad hasta concluir en el estadio Juan María Jaspe donde se escenificó el tradicional torbellino.

“Esta gestión tiene entre sus objetivos el rescate, la preservación y la difusión masiva de las manifestaciones culturales propias de San Casimiro. Este rincón de Aragua es rico en música y arte. Aquí hay mucho talento y conocimiento. En San Casimiro, específicamente en Güiripa nace la leyenda de Quirpa. Esta es una tierra de misticismo, de saberes ancestrales, de conocimientos originarios. Vamos hacia un San Casimiro como potencia cultural y productiva del sur de Aragua”, subrayó el burgomaestre.

La Fundación Cultural y Educativa Bernabé Boullón tiene la responsabilidad de este proyecto bajo la dirección del cultor Elpidio Boullón, y más allá está Fundación realizó el proyecto de La Burriquita de Oro, idea que fue materializada por el Consejo Legislativo de Aragua y año tras año se entrega la Orden Burriquita de Oro en su única clase en Venezuela a los cultores de mayor trayectoria nacional.

Actualmente, el alcalde Yamir Granadillo apoya las acciones de la Fundación Elpidio Boullón para lograr que la manifestación Burras y Burriquitas de San Casimiro adquiera la condición de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SAN CASIMIRO