Mañana la música llanera estremecerá la plaza Bolívar de Maracay | FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- La plaza Bolívar de Maracay se vestirá de fiesta este domingo 3 de noviembre, a partir de las 2 pm, para brindarle al público maracayero una inolvidable jornada cultural a través del indiscutido talento de icónicas agrupaciones populares y comunitarias del municipio Mariño.

Estas agrupaciones ofrecerán una muestra de su variado repertorio artístico en música, danza, artesanía y gastronomía, actividad enmarcada dentro del programa Llégate a la Plaza, impulsado por el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría de Cultura.

Decididos a mostrar el carácter mágico, vivo y libertario implícito en la música criolla y las danzas nacionalistas, más de cien cultores populares darán inicio a la actividad, interpretando emblemáticos temas del joropo central y la música llanera.

“En la Revolución Bolivariana la música llanera logra cohesionar comunidades, generando modelos de conciencia colectiva, representación social de realidades palpables, combatiendo desigualdades promovidas por la canalla imperial, a través del rugido de los instrumentos, siguiendo el curso natural de historias locales, buscando constantemente la participación protagónica del pueblo y la preservación de los rasgos populares naturales”, señaló el arpista José Gregorio Rangel, integrante de la agrupación Siembra Tricolor.

Al abordar los ritmos implícitos en la música criolla, con sus diferentes vertientes, los maestros Pueblo del municipio Mariño difundirán a través de talleres didácticos la inmensa riqueza implícita en nuestro folclor, haciendo énfasis sobre sus aportes culturales en la cotidianidad venezolana.

El evento, acorde con el Plan Estratégico El Orgullo de Ser Venezolano, destinado a preservar y difundir la identidad cultural nacional, encaja con los planteamientos revolucionarios en materia cultural, donde confluyen Diversidad Cultural, Patrimonio y Memoria, así como la Creación y Formación.

“El programa Llégate a la Plaza aspira convertirse en punto de encuentro para el público maracayero, demostrando como el Gobierno Bolivariano de Aragua concibe arte y cultura popular como poderosas y genuinas herramientas de inclusión y transformación social”, expresó Alicia García, directora de la Casa de la Cultura de Maracay.

Información PRENSA SSPPC