900 familias fueron beneficiadas con el operativo de salud | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS

CIUDAD MCY.- Siguiendo las líneas de acción en materia de salud se realizó una Jornada de Salud Integral Comunitaria y fumigación en el sector de Corocito, así lo dio a conocer Arturo Salazar, director general de la Alcaldía del municipio Lamas.

Salazar explicó que en la actividad fueron beneficiadas más de 900 familias, en un promedio de tres mil personas, quienes recibieron de forma gratuita, a través del Gobierno Bolivariano, atención especializada en medicina general e interna, pediatría, traumatología, entre otras; además, se realizó despistaje de diabetes e hipertensión, colocación de método anticonceptivo, así como también la entrega de medicinas y suplementos vitamínicos.

“Nos desplegamos en esta comunidad para garantizar el acceso a una salud de calidad a todos los habitantes, mientras nos bloquea el imperio norteamericano, nosotros los hijos e hijas de Hugo Chávez continuamos defendiendo y protegiendo al pueblo, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros, del Ministerio de Salud, del gobernador Rodolfo Marco Torres, del secretario de Salud, Juan Dávila, y de nuestro alcalde Erick Ramírez”, resaltó Salazar.

Asimismo, el director municipal de Salud, Tony García, informó que “el operativo contó con personal calificado en las áreas de medicina y enfermería de la Corporación de Salud del Estado Aragua, pertenecientes al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC Lamas), quienes prestaron atención a niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y con discapacidad.

De igual forma, el funcionario indicó que además fueron beneficiados los residentes de los sectores de Los Mangos y Residencias Santa Cruz.

Por último, comentó que se desplegó un equipo de fumigadores casa a casa en el sector con la finalidad de controlar o prevenir los criaderos y la presencia de mosquitos para sí preservar la salud de la población.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS