Las autoridades recorrieron las instalaciones del Parque Santos Michelena | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**El Primer Mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, en compañía del ministro de Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, hizo entrega de implementos de limpieza a los 18 municipios de la entidad.

CIUDAD MCY.- El Parque Santos Michelena recibió este viernes al ministro de Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, acompañado del gobernador de Aragua Rodolfo Marco Torres, quienes hicieron entrega de un donativo para el cuidado y mantenimiento de las áreas verdes del estado, en el marco del Día Mundial de la Ecología.

Fueron entregados un total de 40 mil bolsas, dos mil escobas, dos mil palas y 15 contenedores de basura para los 18 municipios del estado

Un total de 40 mil bolsas, dos mil escobas, dos mil palas y 15 contenedores de basura, enviados por el presidente Nicolás Maduro Moros, a través de la Misión Venezuela Bella, fueron entregados durante la jornada para los 18 municipios de la región aragüeña.

“Esta dotación es para mantener nuestro estado Aragua bonito, como lo venimos haciendo. Un trabajo en coordinación con las comunidades, con el Poder Popular, para mantener nuestras calles limpias. Por eso, le damos las gracias a nuestro Presidente y a nuestro ministro”, expresó el Primer Mandatario regional.

Para el ministro Barbera estas acciones representan el compromiso del Gobierno Bolivariano por la vida y el medio ambiente, buscando fortalecer el embellecimiento de la ciudad para el disfrute de todos los aragüeños.

“También es un llamado de conciencia y responsabilidad por la vida de todos los seres vivos, por eso quisimos venir y celebrar este día en la cuna de la Revolución. Vamos a ir fortaleciendo el equipamiento para el aprovechamiento de la basura, como lo venimos haciendo con el gobernador del estado Aragua”, añadió Barbera.

De igual manera, señaló que esta actividad se extenderá al resto del país, para seguir avanzando bajo las directrices propuestas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

El Día Mundial de la Ecología se conmemora como un recordatorio de las buenas acciones que se pueden realizar para preservar el medio ambiente y, sobre todo, para crear conciencia del cuidado que la tierra merece. Por esta razón fue seleccionado este parque para esta actividad ya que es uno de los pulmones vegetales más importantes de la ciudad.

Los alcaldes revolucionarios acompañaron al Gobernador y al ministro en la entrega

En la actividad también estuvieron Carmen Cannata, autoridad única de Ambiente y los alcaldes Marisela Arenas, Brullerby Suárez, Johana Sánchez, Rodulfo Pérez, Pedro Bastidas, Pedro Hernández y Alexis Zamora.

Durante la actividad, Marco Torres realizó un recorrido con el ministro, para mostrarle las instalaciones recién inauguradas e hizo un llamado de conciencia a todos los usuarios del parque Santos Michelena, así como una invitación a disfrutar de cada espacio que brinda el recinto, tanto para niños, como para jóvenes y adultos.

JHOSMARI BLANCO