El gobernador Marco Torres asumió el compromiso de recuperar las instalaciones de la casa de estudios el pasado sábado | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Luego del recorrido realizado el pasado sábado por el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, en la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Maracay, a fin de adelantar labores de limpieza y mantenimiento en la casa de estudios superiores, se conoció que la empresa estadal Vías de Aragua, colocará 600 toneladas de asfalto a través del plan de bacheo que se realizará en el lugar.

En este sentido, Yafar Monroy, presidente de Vías de Aragua, indicó que en una primera etapa serán colocadas 100 toneladas de material asfáltico, de las cuales ya fueron vaciadas las primeras 14, “estas primeras toneladas de asfalto fueron colocadas en el tramo comprendido desde la entrada, hasta la redoma donde se ubica la fuente que identifica a la universidad”, detalló.

Asimismo, dio a conocer que para el próximo jueves 7 de noviembre, iniciarán la colocación del resto del asfalto de la primera etapa, en el tramo comprendido desde la entrada, hasta la Facultad de Agronomía, “luego, en la siguiente fase, se asfaltarán las transversales principales de la universidad”, comentó.

Aseguró que será un total de 600 toneladas de asfalto, acordadas en trabajo conjunto con el gobernador, Rodolfo Marco Torres, y aprobadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, con el fin de mejorar la calidad vial dentro de esta importante casa de estudios superiores.

JORNADA DE DESMALEZAMIENTO

Actualmente, gran tramo de la entrada al campus se deja ver limpio casi en su totalidad, gracias a las labores de desmalezamiento hechas por Fundaragua desde el pasado sábado, cuando diversas cuartillas se encargaron de darle una mejor vista a la UCV.

Fundaragua realizó trabajos de limpieza y mantenimiento en el pulmón vegetal de la UCV

“Realizamos labores de limpieza, desmalezamiento y recolección de desechos sólidos, desde la entrada, hasta la redoma, en lo que fue un trabajo en conjunto con Fundaparques y Vías de Aragua”, explicó la presidenta de Fundaragua, María Luna.

En su momento, el gobernador Marco Torres, acordó con los directivos de la Universidad, realizar semanalmente estas jornadas de limpieza, con el apoyo de quienes hacen vida en el lugar, para seguir brindando atención de calidad a los estudiantes.

“Esta ha sido una extraordinaria jornada con nuestro equipo de gobierno, para revisar todos los servicios de la universidad. Aquí se hará un gran trabajo de recuperación de las instalaciones y del parque automotor. Vamos a darle todo el apoyo a nuestros profesores y estudiantes”, indicó el gobernador Marco Torres durante su visita a la casa de estudios superiores.

JHOSMARI BLANCO