Próximamente Revenga será declarado municipio 100% cartografiado | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA

CIUDAD MCY.- En las instalaciones de la Aldea Universitaria José Rafael Revenga de El Consejo se efectuó la clausura del Segundo Festival de Cartografía Social y Económica en el municipio José Rafael Revenga, en el cual participaron todas las organizaciones sociales que hacen vida en la jurisdicción. La información la suministró Deisy Carmona, responsable de la Dirección municipal de Misiones y Grandes Misiones.

Al respecto, Carmona explicó que en esta segunda edición del festival participaron los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh), la estructura municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV- Revenga) y el Movimiento Somos Venezuela.

La funcionaria reseñó: “Hemos tenido una gran participación de cada una de las comunidades y ya podemos decir que el municipio José Rafael Revenga está encaminado a ser declarado, municipio cien por ciento cartografiado; tal y como lo ordenó el comandante presidente, Nicolás Maduro”.

De igual manera, explicó además que la Cartografía Social y Económica es algo que va más allá de hacer un mapa, un croquis o una maqueta de un sector equis. “Esto nos da el empoderamiento, en primer lugar, del conocimiento sobre cómo están estructurados nuestros sectores y en segundo lugar, coadyuva a la planificación por parte de los distintos niveles de Gobierno”, subrayó Carmona.

Finalmente, la funcionaria indicó que todo este trabajo sirve además para la georeferenciación de toda la actividad social que se desarrolla en el municipio, como es el caso de Hogares de la Patria, Casas de Alimentación, Misiones Educativas, así como la parte política, económica y espacios productivos, entre otros aspectos.

Información Prensa Alcaldía de Revenga